Las muletas infantiles son dispositivos ortopédicos diseñados específicamente para niños. Estas muletas pediátricas están diseñadas para proporcionar un soporte adicional y mejorar el equilibrio y la movilidad de los niños.
¡Te traemos una amplia selección de muletas infantiles para que elijas la que más se adapte a las necesidades del niño!
Muletas infantiles destacadas del 2023
Medidas de las muletas infantiles y tallas
Las medidas de las muletas infantiles pueden variar dependiendo del modelo y fabricante. Sin embargo, en general, las muletas infantiles están diseñadas para adaptarse a la altura y peso de un niño, y suelen ser más pequeñas y ligeras que las muletas para adultos.
Generalmente las muletas pediátricas servirían hasta una altura entre 120 cm y 140 cm dependiendo del modelo. Las muletas infantiles suelen tener una altura ajustable que oscila entre los 70 cm y los 100 cm. Es importante que la altura de las muletas se ajuste correctamente para garantizar una postura adecuada y evitar lesiones adicionales. Además, las empuñaduras de las muletas suelen ser más pequeñas y ergonómicas para adaptarse a las manos más pequeñas de los niños.
Compra unas muletas pediátricas al mejor precio
Las muletas infantiles son la solución perfecta para mejorar la movilidad y el equilibrio de los niños con lesiones o discapacidades temporales o permanentes en una o ambas piernas. Las muletas infantiles están diseñadas específicamente para niños, con características adicionales para garantizar la comodidad y seguridad del niño.
Con empuñaduras ergonómicas y almohadillas antideslizantes, las muletas pediátricas ofrecen un agarre cómodo y seguro para el niño mientras camina. Además, son ajustables en altura para adaptarse al crecimiento del niño.
Te mostramos las muletas infantiles de axila y de Lofstrand mejor valoradas en Amazon.
¡Cómprala ya y la podrás recibir en 24 horas con envío gratuito!
Consejos para los niños y el uso de muletas pediátricas
Las muletas infantiles pueden ser un reto para muchos niños y sus acompañantes. Estos consejos hacen que todo sea mas llevadero:
- Revisar las suelas de los zapatos y usar unos que no se deslicen. Aunque las muletas infantiles llevan buenos antideslizantes, la suela de los zapatos juega un papel muy imporante.
- Evitar que el niño se cuelgue sobre las muletas. Inconscientemente se ejecre presión sobre el nervio del brazo y causa tendinitis y demás.
- No ir demasiado deprisa en los desplazamientos. La muleta infantil puede resbalar o quedar atrapada con facilidad si la velocidad no es la adecuada.
- Observar el terreno en busca de supercicies deslizantes. Los resbalones son frequentes si se tienen puntas de caucho sobre aceras mojadas. Las muletas infantiles en suelos interiores también pueden ser bastante resbaladizas.
- Mantén las muletas siempre cerca del niño para que tenga autonomía de poder usarlas en cualquier momento.